viernes, 3 de julio de 2009

LAS COLUMNAS DE ALTA "TENSIÓN"

Desde este blog nos unimos a la campaña en contra de la instalación de las columnas de alta tensión,nos parece que esto ya se está pasando de rosca.Primero nos imponen el Parque con todo lo que eso nos está acarreando(restriciones en la construción,en la agricultura,etc),que en muchos casos estan bien aplicadas por el bien de la naturaleza,pero ahora van y se ponen a instalar columnas inmensas de alta tensión con todo lo que eso acarrea, ya que, ademas de que visualmente son aberrantes,
atraviesan la zona de vuelo de los parapentes, con el consiguiente peligro para los que practican este deporte y para las aves.Se gastan un dineral en promocionar el Yelmo como sitio idoneo para la practica de parapente,hacen festivales para potenciarlo,van a crear un museo del aire"otro museo"....y nos colocan las columnas.No se que beneficio traera este cableado(si es imprescindible),ni se para que se va a utilizar,pero,sino queda mas remedio que instalar esta linea de alta tensión,creo que una solución(la unica) sería el soterramiento de la linea
.Espero que los del V elemento,los de la ADR,y demas asociaciones de la Sierra se unan en contra de la instalación de estas torretas.Aunque...,¿morderan la mano del que les da de comer aunque sea en benefio de la Sierra?

5 comentarios:

  1. Es una verguenza por parte de sevillana lo de poner esas torres de alta tension, espero y deseo que todos los los habitantes de nuestra Comarca nos unamos para que Sevillana atienda la peticion de la plataforma salvemos el Yelmo. Todo mi apoyo para luchar en contra de este atentando a nuestra Sierra la mejor de España, saludos desde Arroyo, por favor en cuanto este la pagina web de la plataforma pasarme el enlace.

    P.D. Es hora que los 13 pueblos de la Comarca nos unamos para luchar contra este atentado contra nuestra Sierra.

    ResponderEliminar
  2. Un serrano alucinado29 de julio de 2009, 2:07

    Pues creo que estáis equivocados/as, pues esas torres embellecen sobremanera los paisajes de nuestra sierra. Además así se ve que aquí ya hay luz eléctrica, pues hay muchas partes del planeta donde no es así. ¿No es eso una gran suerte? Cuántos pueblos de África quisieran esas torres en sus contornos!! Por Dios, no os dáis cuenta??

    Yo las veo todos los días varias veces y me parecen como grandes cipreses plateados, que en lugar de oxígeno, nos otorgan luz mágica, para que funcionen las neveras, el microondas, la batidora, la epilady, el brasero eléctrico en invierno, Radio Sierra!!!

    Y todo esto gracias a las torres que aquí se critican, mira, me estoy empezando a indignar, eh?

    Torres, ni torres!!!

    Soterrar cables!!! Con lo bien que le vienen a las hurracas para posarse en todo lo alto y ver bien el paisaje y las sabandijas que se arrastran por estos valles. Segura que si por las hurracas y los buitres fuera, se cortaban tó los árboles y se plantaban torres de alta tensión, que eso sí que es progreso pa las especies.

    Donde va a parar una postal del Yelmo nada más que con bosque, a verlo con las torres, altas, brillantes, desafiantes!!

    Animo a todos los habitantes de Segura a que cada cual, en la medida que pueda, plante una torre de alta tensión en su patio!!

    Arriba el progreso de la Sierra!!

    A tomar viento la belleza y el turismo de aquí!!!

    ResponderEliminar
  3. En una comarca donde "todo el mundo vive tranquilo" viene muy la alta tensión, aunque sea a través de esas torres

    ResponderEliminar
  4. Alguien se ha preguntado alguna vez si el nuevo trazado perjudica a alguien. Cantamos victoria porque parece ser que la línea irá por otro lado, pero, ¿esto no es desvestir a un santo para vestir a otro?

    ResponderEliminar
  5. Progreso? El progreso en la Sierra pasa por una buena conservación del medio ambiente, con este crimen que se está cometiendo, harán un daño terrible, y todo porque es preferible repartirse la tajada unos pocos que viven a kms. en vez de invertirlo en un soterramiento adecuado de esta línea de alta tensión.

    ResponderEliminar