jueves, 12 de marzo de 2009

Querida Radio Sierra, ya está bien de tanto Pan y Copla

Respeto a quien le guste la copla, a mi, como andaluz ,en momentos puntuales me gusta,pero lo que estais haciendo me parece despropocionado,lo mismo opino de esas parodias"creo que de poca gracia", que haceis imitando conversaciones de gente de aqui,dando una imagen creo que poco positiva de la comarca,¿reivindicando,que?¿la cultura Serrana?,me recuerdan a las deplorables actuaciones del Macario de Jose Luis Moreno.Creo que la Sierra es más que la imagen que vosotros estais dando de ella.Creo que nos merecemos una radio más plural, más reivindicativa, menos populista y mas popular.Quizas estais un poco atados de pies y manos debido a que gran parte de vuestros ingresos de publicidad y demas subvenciones los obteneis de ayuntamientos,diputación,y demas estamentos publicos,pero creo que eso no es escusa.No escucho muchas denuncias ni opiniones de la gente,¿porque no le preguntais a los serranos que opinan de la gestion de los fondos por parte del CEDER y el V elemento? ,¿preguntad que les parece el destrozo del castillo de Hornos para poner un telescopioeso?Creo que debeis salir mas a la calle a preguntar por cosas que preocupan, solo salis cuando hay alguna inauguración oficial, para sacar al politico que ha venido ha hecharse la foto,o para retrasmitir algun acto populista.A lo mejor esque no estamos tan mal como nosotros pensamos,quizas no hay tanto paro,ni hay tanta despoblación. Que Viva Cristina Romera

13 comentarios:

  1. De verdad que este articulo es patético......ademaás en algunos temas se nota que no sabes de que hablas???? Andaluz????, que viva Cristina Romera??? telescopio???

    Me parto.

    ResponderEliminar
  2. Vosotros si sabeis lo que hablais y lo que haceis,vosotros sique estais prosperando

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece que hay resentimiento generalizado en este blog. Dices que aportarás sugerencias pero solo se leen críticas, disparas a todo lo que se mueve, sin aportar ningún dato, palos de ciego de los que a veces rebotan.
    Desprecias a mucha gente a la vez y no dices por qué. Sí dices, que prefieres que la gente se identifique, pero tú no lo haces.
    En fin, cada cual sabrá... pero no es un buen modo de hacer amigos

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor, la otra voz, es que no prosperas porque no trabajas, sólo criticas, ¿te lo has planteado?estamos esperando aquí alguna propuesta o sugerencia en vez de tanto rajar, a ver cual es tu manera de hacer las cosas...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en la crítica a Radio Sierra, pero discrepo en el tema del planetario de Hornos: creo que es una forma muy original de dar utilidad y revitalizar ese conjunto histórico, y no creo que se esté "destrozando". Además se han hecho los estudios necesarios y el proyecto lo coordina Manuel Toharia de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Creo que deberías informarte mejor.

    ResponderEliminar
  6. Se quien es Manuel Toharía,es un importante cientifico,pero no se yo hasta que punto ese planetario puede ser interesante para la Sierra,porque como todos sabemos, tenemos en Granada uno de los mejores observatorios,ademas de los de Tenerife,etc.A mi me gustaría que esto funcionara,no tengo ni idea que potencia tiene la lente y no se con que fin se ha construidono pero, si es cientifico, me pregunto hasta que punto un cientifico de cualquier parte del mundo va a venir a la Sierra a observar el Universo.Mi critica no va directamente contra este proyecto,lo que pasa, que tenemos una Sierra muy bonita y con muchas posibilidades, y estamos un poco dando palos de ciego.Potenciemos lo que tenemos

    ResponderEliminar
  7. La otra voz, sabrás quien es Manuel Toharia, pero al parecer no tienes nada claro la diferencia entre un planetario (como el que están construyendo en Hornos) y un observatorio astronómico, como el de Sierra Nevada o Tenerife. El planetario de Hornos será como el del Parque de las Ciencias de Granada, y eso es algo así como un documental de astronomía proyectado sobre una cúpula. Hablas de potencia de lente y eso no es aplicable a un planetario, estás confundiéndolo con un observatorio astronómico (y eso son palabras mayores), que sí se que usan para estudiar el universo y de lo que aquí no hay ni habrá nada.

    ResponderEliminar
  8. La otra voz, aunque tu no lo creas, son muchos los científicos/as y de muchas partes del mundo que vienen a la Sierra de Segura, no sólo por sus excepcionales condiciones de observación astronómica, sino para estudiar sus recursos naturales. No es este el sitio adecuado para poner los numerosos estudios de la zona llevados a cabo por científicos extranjeros, pero si investigas (cosa que dudo porque ya dejas claro que no eres profesional, ni falta que te hace serlo) verás que los hay. Por supuesto también vienen muchos científicos/as nacionales. Incluso algunos/as viven aquí.

    Creo que sólo te dedicas a criticar y sin ningún rigor, hablas de las cosas sin saber, se nota a la legua.

    ResponderEliminar
  9. Espero que este planetario funcione,al igual que los demas minimuseos.Mas o menos acertado,yo estoy aportando mi punto de vista,el que lo vea como un ataque, es su problema,el mundo a evolucionado con diferentes formas de pensar(¿o esque alguien quiere implantar el pensamiento unico?)Yo solo veo que la Sierra no va bien,y en los pocos medios de comunicación que hay aqui,solo hablan de cosas buenas,y creo que eso no está bien,se está modificando la realidad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que nuestra Comarca va avanzando poco a poco en todos los sentidos de la palabra, pero hace falta mas dinero y proyectos para que seamos una Comarca moderna,prospera y que cuide el medio ambiente porque es lo mejor que tenemos. Saludos desde Arroyo del Ojanco

    ResponderEliminar
  12. Los centros temáticos que se han construido creo que son una buena idea, pero tienen un defecto: no se ha previsto cómo se van a gestionar. Los ayuntamientos no tienen fondos y para que una empresa los gestione han de ser rentables, cosa que sólo ocurrirá en el Castillo de Segura (y puede que en el futuro planetario de Hornos). El resto de Centros de Interpretación apenas tienen visitas. ¿Se van a hacer cargo los ayuntamientos o la Fundación Patrimonio? ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  13. Aquí alguein ha creado una página para hablar de la sierra. Alguien que no está conforme sobre cómo se llevan las cosas. Y lo dice claro, sobre el CEDER y todo eso. No sé quien es. Sólo sé que no gana nada con ello. Otros ganan lo que "no se sabe" por hacer apología del que los enchufó. Esos, los que cobran, son los que tienen que decir cuánto ganan y cuál es su trabajo, minuto a minuto. Que el dinero que cobran no es del PSOE. Es de todos.

    ResponderEliminar