viernes, 3 de diciembre de 2010

EL FRACASO DEL V ELEMENTO

Ya predicamos nosotros esto,se veia venir,demasiada gente trabajando ahí y pocas iniciativas validas,los "minimuesos"se hicieron sin un estudio de viabilidad,y a día de hoy aun algunos están sin terminar:la casa cueva de Benatae,el observatorio o planetario"que creo que ni sabían lo que iba a ser",quizás esperan a las elecciones para darse un baño de multitudes e inaugurarlos.
Las personas que trabajaban tanto en la fundación como en el V elemento poco les importaba si eso funciona o no,sabían que les tenían ya preparados otros puestos"los presentaran a alcaldes,les daran actos culturales,etc.Este fracaso es uno de tantos que ha tenido la Sierra.
http://www.ideal.es/jaen/v/20101203/provincia/fallado-elemento-20101203.html

28 comentarios:

  1. Uno de los trabajadores del V Elemento, lo han designado para el candidato de Orcera a la alcaldia por el PSOE, que nos cuente el que ha pasado. Seguro que lo sabe o no,....

    ResponderEliminar
  2. No creo que suelte prenda, está bien asesorado....aquí nadie sabe nada y todos callan, que pena de Sierra no se lo merece lo que están haciendo, esto es Marbella a pequeña escala y no es una exageración.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es la "catadura moral" de estos "personajillos"?, si es como insinuas ¿como se le va a votar?, me cuesta mucho trabajo aceptarlo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que han hecho las personas que han trabajado en el proyecto del V elemento ha sido sencillamente eso, trabajar para la empresa que los había contratado. Estamos hablando de más de 25 personas, con diferentes perfiles profesionales y distintos ideales políticos, como sucede en todos sitios. La otra voz, ¿lo que estás diciendo es que la responsabilidad de la gestión la tienen esas personas, que únicamente han ejercido su derecho a trabajar, o simplemente te dedicas a hacer crítica destructiva atacando al trabajador?

    ResponderEliminar
  5. ¿¿"Marbella a pequeña escala y no es una exageración"??... si esto es verdad, y "no cuenta él qué ha pasado" nadie con vergüenza debe votarle. ¿Qué está pasando?. ¿En qué manos va quedar el pueblo?. Me niego a aceptarlo.

    ResponderEliminar
  6. En la Fundación, tengo entendido que había gente con distintas responsabilidades. Había un gerente, un cordinador de proyectos y varios técnicos

    ResponderEliminar
  7. La mujer del César NO BASTA que sea honrada, TIENE QUE PARECERLO, y la responsabilidad de la gestión dependerá del cargo que cada cual ocupe, yo lo desconozco, pero si el dinero que se maneja es dinero público, de nuestros impuestos, entonces la transparencia y la justificación del gasto, tiene que ser total, que lo explique el que deba hacerlo, porque algunos comentarios parece que dejan "nubes en el horizonte".

    ResponderEliminar
  8. Los responsables del funcionamiento correcto de una empresa son el gerente y el presidente, no los trabajadores que al fin y al cabo deben ser supervisados y coordinados. El gerente es quien debe cuidar que todo se haga bien, y el presidente es quien da el visto bueno a las decisiones que toma el gerente. Y punto.

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo 14:55": ¡Gracias por tu información!. Ahora ya solo falta que "el gerente" y "el presidente" si quieren decir "algo", lo digan, para que esas "nubes en el horizonte" se conviertan en "resplandeciente sol" y así desaparezca cualquier "mal pensamiento".

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta que se trata de una fundación habría que ver: ¿quien y cómo se compone su patronato? ¿cuantos patronos hay? ¿quienes son? ¿Que funciones tiene un patrono? ¿Cómo se toman las decisiones y, a partir de que antecedentes? Antes de hablar y señalar a unos y a otros no estaría de más que alguno que informase más.

    Por cierto, la otra voz de la Sierra de Segura ¿es un colectivo? ¿es una iniciativa? ¿Tiene algún representante o junta directiva o funciona desde la clandestinidad y el anonimato? Creo que estáis desaprovechando la oportunidad de ser una alternativa a la información que hay en la comarca. Por ejemplo, la Plataforma de la A32 de Pacho muestra el trabajo de un grupo de personas que está detrás poniendo su esfuerzo y dando la cara, lo cual es digno de alabar.

    Atentamente,

    Francisco Cano Alguacil

    ResponderEliminar
  11. Lo de Pacho lo vemos genial, pero no es lo mismo defender algo que crees que es justo que se haga y que está respaldado por partidos políticos "el PP e IU",que criticar actuaciones de una asociacion respaldada y manipulada por un partido politico que es el que decide en la comarca quien trabaja .Los que dicen su nombre: o son muy valientes,o tienen las espaldas cubiertas.

    ResponderEliminar
  12. TE DA MIEDO PONER MIS MENSAJES, POR EL SIMPLE HECHO DE SABER QUIEN ERES. YA TE LO DIRE EN PERSONA Y EN PUBLICO. MUY PRONTO SALDRAS DEL ANONIMATO. PLANTEA ALTERNATIVAS Y NO CRITIQUES TANTO. PARECE QUE ESTAS FATAL PORQUE LOS DEMAS VIVIMOS BIEN. ANIMO LA OTRA VOZ DE LA SIERRA, QUE EL RENCOR TE ROE. GUARDO TODOS LOS PENSAJES QUE ENVIO Y NO PONES, PARA DEMOSTRARTE ANTE LA GENTE EL MAL QUE LLEVAS DENTRO.

    ResponderEliminar
  13. ¿El pp e iu juntos? Mezclar el aceite con el agua no es cosa fácil

    ResponderEliminar
  14. La semana que viene en una reunion se aclarara todo, por que menuda persona se ha puesto al frente, despues de ir la fundacion a pique, claro como se ha quedado sin trabajo pues ahora quieren colocarlo en otra empresa del psoe, que desgracia tenemos los serranos con esta gente.

    ResponderEliminar
  15. ¿Quien decide en la Fundación?. Está claro, los mismos que os gobiernan, en su web http://www.patrimoniosierradesegura.com viene muy clarito quien forma el patronato:

    - Ayuntamientos de: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, Orcera, Puente de Génave, Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Villarrodrigo.
    - Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.
    -Diputación Provincial de Jaén.
    -Caja Rural de Jaén.
    - Caja Provincial de Ahorros de Jaén.

    ResponderEliminar
  16. Y se puede saber donde se han "pulio" estos personajes 2 millones de Euros.
    ¿El presidente es el mismo que el secretario de la comunidad de regantes del Maguillo? o mejor dicho exsecretario.
    Asi nos luce el pelo........

    ResponderEliminar
  17. Ya habrá días para comentar, llevarnos la contraria y hacer lo que haga falta, pero hoy: ¡¡FELICES PASCUAS Y TAMBIEN SALUD, A TODOS MIS PAISANOS DE LA SIERRA DE SEGURA!!

    ResponderEliminar
  18. Después de ver una noticia en la web de la Fundación sobre la adjudicación de una subvención llamé para saber si necesitaban gente para contratar, pero al parecer tras la reunión del Patronato, nuestros eficientes alcaldes y alcadesas han decidido devolver esta subvención adjudicada de unos 40.000 €, que bien habrían venido en la comarca.

    Vaya política de desempleo...

    ResponderEliminar
  19. Si la fundación está para venirse a pique no está en condicines de aceptar subvenciones, y menos si no suponen el 100% de la inversión del proyecto. Que luego hay que justificarlas y si no se hacen bien las cosas, devolverlas.

    ResponderEliminar
  20. "... Que luego hay que JUSTIFICARLAS y si no se hacen bien las cosas, DEVOLVERLAS." Totalmente de acuerdo contigo paisano, y si es DINERO PÚBLICO con más razón, pero ... jejeje.

    ResponderEliminar
  21. Aquí ¿quienes tienen que explicar, con toda claridad, o deben justificar, con todo el rigor, el uso que se ha hecho del DINERO PUBLICO que en subvenciones ha venido a la Sierra?, el silencio solo conduce a "malos pensamientos".

    ResponderEliminar
  22. Para que esta sufrida comarca levante cabeza, tienen que ocurrir dos cosas;
    1ª Que los que la han undido, los nuevos burgueses políticos (que gestionan tan mal y quieren monopolizarlo todo) dejen paso a una nueva generación más dinámica y objetiva.
    2ª Que la población sea más comprometida, que no tenga miedo a decir libremente lo que piensa y que se tome más en serio su patrimonio y sus recursos.
    Animo a todos/as a exigir a la clase política que trabajen más por los intereses de todos/as, votando en las próximas elecciones municipales a nuevas alternativas, y a los serranos, a ver si vamos despertando del largo letargo histórico si quereis tener futuro.

    ResponderEliminar
  23. Y el tiempo sigue pasando... y aquí nadie abre la boca,... y las elecciones están al caer ... parece que nos toman por tontos, o ¿es que de verdad somos tontos? ... parece que sí, pues luego no nos quejemos, ¡QUE YA SOMOS MAYORES DE EDAD!.

    ResponderEliminar
  24. La culpa de los males de la Sierra la tienen los serranos que viven en ella, por dejarse ¿"gobernar"? por los que todos sabemos, los que no tienen preparación para nada, los de "dame pan y dime tonto". Ahora tenemos la ocasión de volver a elegirlos, pero luego no lloremos.En nuestra mano está solucionar todo esto.

    ResponderEliminar
  25. Se han hecho pasar por socialistas cuando no tienen ni idea de lo que es eso, solo han oido que ahí hay "subvenciones = dinero" y que te colocan. ¡Pobre Pablo Iglesias!

    ResponderEliminar
  26. Bien han sabido los políticos trabajar estos años atras el voto fácil; subsidios, enchufismo, subvenciones, fiestas folckóricas, toros, el PER, promesas inútiles... y haber quien abre la boca, si no perteneces a su club privado, mas vale que te vayas de esta tierra. Estas prácticas, no solo no motivan, sino todo lo contrario, pan para hoy, hambre para mañana.
    En estos momentos, esta comarca padece de paralisis celebrar, y más que despertar la creatividad, se ha apagado, y si no, tiempo al tiempo. el V elemento no es más que la punta del iceberg, lo peor llegará tras el freno contundente de la economía que estamos viviendo, cuando se reduzcan las subvenciones y cuando se agoten las ideas de desarrollo, alguien se ha preguntado en que situación se encuentra en la actualidad el tejido empresarial de la comarca ¿de qué se vivirá en el futuro? ¿del olivar marginal y contaminado? ¿del patrimonio? ¿del turismo? ¿del desarrollo rural? ¿os imaginais cuatro años más con los mismos políticos? ¿y la iniciativa emprendedora de los serranos, será la solución? más vale que aparezca una virgen o toquen unas cuantas loterias, porque sino, nos esperan años muy difíciles.

    ResponderEliminar
  27. De tu comentario me quedo con esta pregunta:"¿OS IMAGINAIS CUATRO AÑOS MAS CON LOS MISMOS POLITICOS?". Sí, sean del color que sean, pero la respuesta es tan fácil que cada serrano la tiene que dar él, si quiere, y si no lo hace ... vamos de cabeza a "la lata pringue". Nadie nos va dar gratis nada, y cada uno de nosotros tiene que defender su dignidad porque si la vendemos por un plato de lentejas, ¿QUÉ NOS QUEDA?.

    ResponderEliminar
  28. Y "los dineros",¿en qué "busaca" se han quedado?.

    ResponderEliminar